Misiones comerciales y visitas a ferias 2024

Formulario de inscripción

    Estas son las MISIONES COMERCIALES programadas para 2024. Por favor, seleccione aquellas en las que estaría interesado (puede seleccionar tantas como desee). Procederemos a informarle en cuanto se publique la convocatoria:

    Misión comercial a México. MultisectorialMisión comercial a Brasil. MultisectorialMisión comercial a Arabia Saudí. MultisectorialMisión comercial a Estados Unidos (costa oeste)Misión comercial a Ghana. MultisectorialMisión comercial a Senegal. MultisectorialMisión comercial a Marruecos. MultisectorialMisión comercial a Portugal. MultisectorialMisión comercial a Rumanía. MultisectorialMisión comercial a Croacia. MultisectorialMisión comercial a Islandia. Multisectorial

    Asimismo, nos encontramos llevando a cabo la planificación de FERIAS COMERCIALES INTERNACIONALES que podrían llevarse a cabo a lo largo de este año en el marco del Plan Internacional de Promoción 2024. Por favor, seleccione aquellas a las que desearía asistir en caso de que se publique su convocatoria (puede seleccionar tantas como desee):

    Visita a la feria Anuga FoodTech. Alemania. Sector: Industria alimentaria y de bebidas. MarzoVisita a la feria BIM World - Paris. Francia. Sector: BIM y tecnología digital. AbrilVisita a la feria Offshore Technology Conference - OTC. Estados Unidos. Sector: energético. MayoVisita al Foro de Turismo España-China. China. Sector: turismo. MayoVisita a la feria Posidonia. Grecia. Sector: navegación. JunioVisita a la feria ILA - Berlin Air Show. Alemania. Sector: industria aeroespacial. JunioVisita a la feria MIFA Annecy. Francia. Sector: animación. JunioVisita a la feria Mare da Mare. Florencia, Italia. Sector: moda. JulioVisita a la feria Copenhagen Fashion Week. Dinamarca. Sector: moda. AgostoVisita a la feria INTERGEO. Alemania. Sector: industria geoespacial. SeptiembreVisita a la feria EXPO REAL. Alemania. Sector: inmobiliario. OctubreVisita a la feria SIAL PARIS. Francia. Sector: industria alimenticia. OctubreVisita a Web Summit Portugal. Portugal. Sector: digitalización. Noviembre

    Talleres y webinarios:

    Formulario de inscripción

      Seleccione, por favor, las jornadas y talleres programados para 2024 en los que estaría interesado. Procederemos a informarle en cuanto se publiquen:

      Oportunidades de negocio en MéxicoOportunidades de negocio en BrasilOportunidades de negocio en Arabia SaudíOportunidades de negocio en Estados UnidosOportunidades de negocio en GhanaOportunidades de negocio en SenegalOportunidades de negocio en MarruecosOportunidades de negocio en PortugalOportunidades de negocio en RumaníaOportunidades de negocio en CroaciaCómo calcular los precios de mis productos o serviciosSelección de mercados internacionalesAspectos web para la internacionalizaciónMarketing digital para internacionalizaciónMarketplaces internacionalesIGIC vs IVA en operaciones internacionalesLogística internacional

      Te ayudamos a dar el salto al exterior

      El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las pymes de la isla de Gran Canaria que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

      Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como es el caso de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de mínimos, y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

      Además, el Cabildo de Gran Canaria cofinancia en las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realización de dossiers sobre el país y el informe de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Gran Canaria en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

      Promoción: visitas a ferias y misiones comerciales

      Dentro de las acciones de promoción se engloban las misiones comerciales a países o inversas y las visitas a ferias, es decir, viajes colectivos realizados a un mercado objetivo por varias empresas de carácter sectorial, macrosectorial o multisectoriales.

      El objetivo es entrar en contacto directamente con los agentes del mercado objetivo para dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial, así como valorar las posibilidades reales de los productos o servicios de las empresas canarias.

      Arriba puede consultar nuestra agenda para inscribirse en las próximas acciones que llevaremos a cabo.

      Actuaciones de sensibilización e información: jornadas y talleres

      Se trata de actividades que tienen como objetivo, por un lado, fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas, y, por otro, facilitar información a las empresas para un mejor desarrollo de sus procesos de internacionalización.

      Es el caso de foros, jornadas informativas, seminarios, talleres, así como actividades de información y análisis, que incorporan en su planteamiento un enfoque internacional. Su fin último es ayudar a las empresas a desarrollar sus estrategias de internacionalización con mayores posibilidades de éxito. 

      Arriba puede consultar nuestra agenda para inscribirse en las próximas actividades que desarrollaremos.