Te ayudamos a dar el salto al exterior

El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las pymes de la isla de Gran Canaria que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como es el caso de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de mínimos, y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Gran Canaria cofinancia en las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realización de dossiers sobre el país y el informe de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Gran Canaria en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

Promoción: visitas a ferias y misiones comerciales

Dentro de las acciones de promoción se engloban las misiones comerciales a países o inversas y las visitas a ferias, es decir, viajes colectivos realizados a un mercado objetivo por varias empresas de carácter sectorial, macrosectorial o multisectoriales.

El objetivo es entrar en contacto directamente con los agentes del mercado objetivo para dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial, así como valorar las posibilidades reales de los productos o servicios de las empresas canarias.

Consulta nuestra agenda para inscribirte en las próximas acciones.

Formulario de inscripción: promoción

    Seleccione los eventos programados para 2023 en los que estaría interesado para que podamos informarle cuando se publiquen:

    Misiones

    Misión comercial a Estados UnidosMisión comercial a ColombiaMisión comercial a Dublín, Irlanda. Nuevas tecnologíasMisión comercial a Cabo VerdeMisión comercial a GhanaMisión comercial a Costa de MarfilMisión comercial a SenegalMisión comercial a MauritaniaMisión comercial inversa África OccidentalMisión comercial multisectorial a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la feria Gulfood

    Visitas a feria

    Visita a la feria Berlin Fashion Week. Moda. Berlín, Alemania. EneroVisita a la feria Vakantibeurs. Turismo. Países Bajos. EneroVisita a la feria Fruit Logística. Agroalimentario y sectores relacionados. Berlín, Alemania. FebreroVisita a la feria ITB. Turismo. Berlín, Alemania. MarzoVisita a la feria Wind Europe Annual. Marino-marítimo y sectores relacionados. Copenhague, Dinamarca. AbrilVisita a la feria ISM. Industria, comercio y sectores relacionados. Colonia, Alemania. AbrilVisita a la feria IMEX Frankfurt. Turismo. Frankfurt, Alemania. MayoVisita a la feria Breakbulk Europe. Róterdam, Países Bajos. JunioVisita a la feria Salon Internacional d'aeronautique et de l'espace. Aeronáutica y sectores relacionados. París, Francia. JunioVisita a la feria Mare da Mare. Moda. Florencia, Italia. Julio

    Actuaciones de sensibilización e información: jornadas y talleres

    Se trata de actividades que tienen como objetivo, por un lado, fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas, y, por otro, facilitar información a las empresas para un mejor desarrollo de sus procesos de internacionalización.

    Es el caso de foros, jornadas informativas, seminarios, talleres, así como actividades de información y análisis, que incorporan en su planteamiento un enfoque internacional. Su fin último es ayudar a las empresas a desarrollar sus estrategias de internacionalización con mayores posibilidades de éxito. 

    Consulta nuestra agenda para inscribirte en las próximas actividades.

    Formulario de inscripción: talleres y jornadas

      Seleccione las jornadas y talleres programados para 2023 en los que estaría interesado para que podamos informarle cuando se publiquen:

      Oportunidades de negocio en ChinaOportunidades de negocio en Cabo VerdeOportunidades de negocio en SenegalOportunidades de negocio en GhanaOportunidades de negocio en Costa de MarfilOportunidades de negocio en ColombiaOportunidades de negocio en Estados UnidosOportunidades de negocio en Emiratos Árabes UnidosOportunidades de negocio en IndonesiaOportunidades de negocio en los Países NórdicosGestión de las importaciones de mercancías en canariasOperaciones internacionales: IGIC vs IVA en productos y serviciosHerramientas de internacionalización: publicidad digitalMarketing digital para la internacionalizaciónDiez webs indispensables para el exportador canarioOportunidades de negocio a través de las licitaciones internacionalesSoluciones logísticas para el e-commerce