Te ayudamos a dar el salto al exterior

El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las pymes de la isla de Gran Canaria que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como es el caso de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de mínimos, y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Gran Canaria cofinancia en las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realización de dossiers sobre el país y el informe de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Gran Canaria en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

Promoción: visitas a ferias y misiones comerciales

Dentro de las acciones de promoción se engloban las misiones comerciales a países o inversas y las visitas a ferias, es decir, viajes colectivos realizados a un mercado objetivo por varias empresas de carácter sectorial, macrosectorial o multisectoriales.

El objetivo es entrar en contacto directamente con los agentes del mercado objetivo para dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial, así como valorar las posibilidades reales de los productos o servicios de las empresas canarias.

Consulta nuestra agenda para inscribirte en las próximas acciones.

Formulario de inscripción: promoción

    Selecciona las actividades en las que estás interesado que te avisemos de la fecha exacta de celebración:
    VISITA A PASARELA MARE DA MARE· Año 2022OFFSHORE TECHNOLOGY CONFERENCE OTC· Año 2022SMM· Año 2022NORSHIPPING · Año 2022MISION COMERCIAL REINO UNIDO/ EN EL MARCO IBIA · Año 2022VISITA A LA FERIA BREAKBULK · Año 2022VISITA FERIA POSIDONIA · Año 2022INTERGEO/ TECDRON . Año 2022WINDENERGY HAMBURG . Año 2022VISITA A PASARELA BERLÍN . Año 2022VISITA FERIA INTERNACIONAL DE INDONESIA . Año 2022MISIÓN COMERCIAL A LOS ÁNGELES/MARCO EVENTO ANIMACIÓN . Año 2022MISIÓN COMERCIAL A REINO UNIDO/ BIOTECH/ CONTENT LONDON . Año 2022MISIÓN COMERCIAL A ALEMANIA/ MARCO ANAGUA FOODTECH. Año 2022MISIÓN COMERCIAL A REINO UNIDO/ BIOTECH/ CONTENT LONDON . Año 2022MISIÓN COMERCIAL PAÍSES BÁLTICOS LITUANIA . Año 2022MISIÓN COMERCIAL NORUEGA. Año 2022MISIÓN COMERCIAL BÉLGICA . Año 2022MISIÓN COMERCIAL ISLANDIA . Año 2022GHANA . Año 2022MISIÓN COMERCIAL A CHINA/ VISITA FERIA CANTÓN. Año 2022

    Actuaciones de sensibilización e información: jornadas y talleres

    Se trata de actividades que tienen como objetivo, por un lado, fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas, y, por otro, facilitar información a las empresas para un mejor desarrollo de sus procesos de internacionalización.

    Es el caso de foros, jornadas informativas, seminarios, talleres, así como actividades de información y análisis, que incorporan en su planteamiento un enfoque internacional. Su fin último es ayudar a las empresas a desarrollar sus estrategias de internacionalización con mayores posibilidades de éxito. 

    Consulta nuestra agenda para inscribirte en las próximas actividades.

    Formulario de inscripción: talleres y jornadas

      Selecciona las actividades en las que estás interesado que te avisemos de la fecha exacta de celebración:
      Oportunidades de negocio en Rusia · Año 2022Oportunidades de negocio en Países Bálticos · Año 2022Oportunidades de negocio en México · Año 2022Oportunidades de negocio en Marruecos · Año 2022Oportunidades de negocio en Japón· Año 2022Oportunidades de negocio en India· Año 2022Oportunidades de negocio en Ghana· Año 2022Oportunidades de negocio en Corea· Año 2022Oportunidades de negocio en China· Año 2022Oportunidades de negocio en Canadá· Año 2022Oportunidades de negocio en Brasil· Año 2022Cobrar Exportaciones: créditos ó remesas documentarias. Año 2022Marketing Digital 2021: Cómo Vender al Mundo. Año 2022El Comercio electrónico Internacional ¿Cómo funciona?. Año 2022Capta Cliente Internacionales con un Landing Page Internacional. Año 2022Creación de Campañas Digitales para Internacionalizarse. Año 2022Gestión Aduanera con 3eros países, especial hincapié en Brexit. Año 2022Logística aplicable a proyectos de e-Commerce en Canarias. Año 2022Ayuda al Transporte de Mercancías. Año 2022Importar y Exportar desde Canarias: Aduanas. Año 2022Inglés de Negocios. Año 2022Programas Internacionales con Apoyo Económico en Canarias. Año 2022¿Qué es el Bill Of Landing y como se cumplimenta?. Año 2022Primeros pasos para la Internacionalización. Año 2022Caso práctico de cálculo de precios Internacionales. Año 2022Mercado, conceptos básicos y tendencias e-Commerce 2021. Año 2022Planificación E-Commerce y ventajas competitivas Tecnología y Marketing. Año 2022Logística E-Commerce y Marketplaces. Año 2022Casos prácticos de E-Commerce en Canarias. Año 2022Instrumentos de financiación de operaciones internacionales. Año 2022Medios de cobro-pagos internacionales y el riesgo de cambio. Año 2022Licitaciones Internacionales. Año 2022Operaciones Internacionales; IGIC vs IVA en productos y servicios. Año 2022Cómo comenzar a exportar sin salir de la oficina. Año 2022La Factura y la Oferta Comercial Internacional. Año 2022