Te ayudamos a dar el salto al exterior

El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las pymes de la isla de Gran Canaria que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como es el caso de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de mínimos, y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Gran Canaria cofinancia en las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realización de dossiers sobre el país y el informe de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Gran Canaria en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

Promoción: visitas a ferias y misiones comerciales

Dentro de las acciones de promoción se engloban las misiones comerciales a países o inversas y las visitas a ferias, es decir, viajes colectivos realizados a un mercado objetivo por varias empresas de carácter sectorial, macrosectorial o multisectoriales.

El objetivo es entrar en contacto directamente con los agentes del mercado objetivo para dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial, así como valorar las posibilidades reales de los productos o servicios de las empresas canarias.

Consulta nuestra agenda para inscribirte en las próximas acciones.

Formulario de inscripción: promoción

Selecciona las actividades en las que estás interesado:

He leído y acepto la política de privacidad.

Actuaciones de sensibilización e información: jornadas y talleres

Se trata de actividades que tienen como objetivo, por un lado, fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas, y, por otro, facilitar información a las empresas para un mejor desarrollo de sus procesos de internacionalización.

Es el caso de foros, jornadas informativas, seminarios, talleres, así como actividades de información y análisis, que incorporan en su planteamiento un enfoque internacional. Su fin último es ayudar a las empresas a desarrollar sus estrategias de internacionalización con mayores posibilidades de éxito. 

Consulta nuestra agenda para inscribirte en las próximas actividades.

Formulario de inscripción: talleres y jornadas

Selecciona las actividades en las que estás interesado:

He leído y acepto la política de privacidad.