Conecta tu empresa a Europa

La Comisión Europea ha puesto en marcha la red Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red de apoyo a la PYME que existe en Europa. Su misión es impulsar la competitividad de la PYME través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a la financiación, para lograr así el desarrollo de su potencial y de su capacidad innovadora.

Lanzada en febrero de 2008, esta nueva iniciativa de la Comisión Europea pone a disposición de los empresarios una “ventanilla única” que ofrece asesoramiento para beneficiarse de una amplia variedad de servicios de apoyo, fácilmente accesibles. Agrupa a más de 500 organizaciones, entre ellas, Cámaras de Comercio, organismos de desarrollo regional y centros universitarios de tecnología. Esto implica una cobertura de más de 3.000 expertos operando en 53 países (los 27 de la UE y otros 26 países no comunitarios).

Los miembros de la red proveen a sus clientes de una amplia gama de servicios gratuitos de ayuda, asistencia y asesoramiento. Suministran información y prestan asesoramiento en el acceso a las políticas, programas y oportunidades de financiación de la UE.

OBJETIVOS

Ayuda a las empresas a desarrollar nuevos productos y acceder a nuevos mercados.

Ayuda a las empresas a identificar posibles socios comerciales, especialmente en otros países.

Información sobre las actividades y oportunidades que ofrece la UE.

Asesoramiento a las pequeñas empresas sobre cuestiones técnicas, tales como los derechos de propiedad intelectual y la normativa de la UE.


Actúa como vía de doble sentido entre los empresarios y los responsables de la toma de decisiones en la UE, conciliando ambos puntos de vista.

Acciones internacionales

 

Con el apoyo de la Cámara de Gran Canaria, ponte en contacto con la red de agentes de una región , y participa en talleres, conferencias, jornadas informativas o ferias. Podrás filtrar la búsqueda por país, sector industrial y tipo de evento.

Datos de empresas

 

Encuentra socios internacionales con el objetivo de producir, distribuir, codesarrollar o suministrar tus productos e ideas más allá de las islas. Podrás filtrar tu búsqueda por país y tipo de servicio para encontrar tu socio ideal.

La mayor red de apoyo a la PYME en Europa.

Más de 500 organizaciones y 3.000 expertos operando en 53 países.

 

Para contactar con empresas de interés, participar en los eventos internacionales o disponer de más información escríbenos a internacional@camaragc.es

Eventos

Consulta nuestra agenda para inscribirte en las próximas acciones.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Empresas e instituciones interesadas en encontrar socios para la cooperación tecnológica y de investigación, así como asociaciones comerciales.

 


Technology & Business Cooperation Days 2021

12-15 abril 2021

OBJETIVOS

Evento de networking con especial foco en:
•  Industria 4.0 y soluciones Smart Factory
•  Tecnologías de fabricación eficientes en recursos y energía
•  Energía sostenible y movilidad
Participar en el evento online le permitirá presentar sus proyectos, productos o conocimientos técnicos; dirigirse a potenciales socios comerciales; iniciar contactos y cooperaciones transfronterizas; encontrar nuevos socios comerciales/tecnológicos/de investigación; obtener la información más reciente sobre los resultados de la investigación relacionada con la industria.

Fecha límite de inscripción: 4 de abril de 2021.   

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Desarrolladores de juegos, editores, inversores, proveedores de servicios relacionados con los juegos, universidades e institutos de investigación, así como empresas interesadas en los videojuegos.

Connect Day 2021

3-12 mayo 2021

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Connect Day apoya a las empresas que buscan la innovación y la colaboración con startups, así como a los inversores que buscan oportunidades de inversión en startups. Pueden inscribirse:
• Empresas y PYMES
• Inversores
• Startups
• Actores del ecosistema nacional de startups
• Redes empresariales nacionales

OBJETIVOS

El Connect Day no es el típico evento de encuentro entre compradores y vendedores. Todo se centra en la innovación. Por un lado, el evento ayuda las empresas que buscan productos y servicios innovadores de las startups. Por otro lado, ayuda las startups seleccionadas a ponerse en contacto con inversores que se centran en la inversión en fases tempranas.

Fecha límite de inscripción: 30 de abril de 2021.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

PYMES, empresas, institutos de investigación interesadas en hacer networking en ámbito de digital business, con un enfoque en la internacionalización y la innovación.

B2B «SoftWareDays» 21, #future of digital business

10-12 mayo 2021

OBJETIVOS

Es el mayor evento B2B de software de Europa Central con:
•  Conferencias magistrales sobre las tendencias en negocios digitales y novedades tecnológicas
•  Reuniones B2B
•  Talleres temáticos: UX, Ciberseguridad, Patentes de software, diseño de la experiencia del usuario, cómo atraer a los desarrolladores, etc.
•  Búsqueda de inversores
•  Laboratorios de CoCreación: resolver los retos de las empresas

Fecha límite de inscripción: 5 de mayo de 2021.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Pequeñas y medianas empresas (que ofrecen o solicitan nuevos productos y tecnologías) Investigadores y desarrolladores de innovadoras tecnologías alimentarias.