Conecta tu empresa a Europa

La Comisión Europea ha puesto en marcha la red Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red de apoyo a la PYME que existe en Europa. Su misión es impulsar la competitividad de la PYME través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a la financiación, para lograr así el desarrollo de su potencial y de su capacidad innovadora.

Lanzada en febrero de 2008, esta nueva iniciativa de la Comisión Europea pone a disposición de los empresarios una “ventanilla única” que ofrece asesoramiento para beneficiarse de una amplia variedad de servicios de apoyo, fácilmente accesibles. Agrupa a más de 500 organizaciones, entre ellas, Cámaras de Comercio, organismos de desarrollo regional y centros universitarios de tecnología. Esto implica una cobertura de más de 3.000 expertos operando en 53 países (los 27 de la UE y otros 26 países no comunitarios).

Los miembros de la red proveen a sus clientes de una amplia gama de servicios gratuitos de ayuda, asistencia y asesoramiento. Suministran información y prestan asesoramiento en el acceso a las políticas, programas y oportunidades de financiación de la UE.

OBJETIVOS

Ayuda a las empresas a desarrollar nuevos productos y acceder a nuevos mercados.

Ayuda a las empresas a identificar posibles socios comerciales, especialmente en otros países.

Información sobre las actividades y oportunidades que ofrece la UE.

Asesoramiento a las pequeñas empresas sobre cuestiones técnicas, tales como los derechos de propiedad intelectual y la normativa de la UE.


Actúa como vía de doble sentido entre los empresarios y los responsables de la toma de decisiones en la UE, conciliando ambos puntos de vista.

Acciones internacionales

 

Con el apoyo de la Cámara de Gran Canaria, ponte en contacto con la red de agentes de una región , y participa en talleres, conferencias, jornadas informativas o ferias. Podrás filtrar la búsqueda por país, sector industrial y tipo de evento.

Datos de empresas

 

Encuentra socios internacionales con el objetivo de producir, distribuir, codesarrollar o suministrar tus productos e ideas más allá de las islas. Podrás filtrar tu búsqueda por país y tipo de servicio para encontrar tu socio ideal.

La mayor red de apoyo a la PYME en Europa.

Más de 500 organizaciones y 3.000 expertos operando en 53 países.

 

Para contactar con empresas de interés, participar en los eventos internacionales o disponer de más información escríbenos a internacional@camaragc.es

Eventos

Consulta nuestra agenda para inscribirte en las próximas acciones.

Más información en: internacional@camaragc.es