Conecta tu empresa a Europa

La Comisión Europea ha puesto en marcha la red Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red de apoyo a la PYME que existe en Europa. Su misión es impulsar la competitividad de la PYME través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a la financiación, para lograr así el desarrollo de su potencial y de su capacidad innovadora.

Lanzada en febrero de 2008, esta nueva iniciativa de la Comisión Europea pone a disposición de los empresarios una “ventanilla única” que ofrece asesoramiento para beneficiarse de una amplia variedad de servicios de apoyo, fácilmente accesibles. Agrupa a más de 500 organizaciones, entre ellas, Cámaras de Comercio, organismos de desarrollo regional y centros universitarios de tecnología. Esto implica una cobertura de más de 3.000 expertos operando en 53 países (los 27 de la UE y otros 26 países no comunitarios).

Los miembros de la red proveen a sus clientes de una amplia gama de servicios gratuitos de ayuda, asistencia y asesoramiento. Suministran información y prestan asesoramiento en el acceso a las políticas, programas y oportunidades de financiación de la UE.

OBJETIVOS

Ayuda a las empresas a desarrollar nuevos productos y acceder a nuevos mercados.

Ayuda a las empresas a identificar posibles socios comerciales, especialmente en otros países.

Información sobre las actividades y oportunidades que ofrece la UE.

Asesoramiento a las pequeñas empresas sobre cuestiones técnicas, tales como los derechos de propiedad intelectual y la normativa de la UE.


Actúa como vía de doble sentido entre los empresarios y los responsables de la toma de decisiones en la UE, conciliando ambos puntos de vista.

Acciones internacionales

 

Con el apoyo de la Cámara de Gran Canaria, ponte en contacto con la red de agentes de una región , y participa en talleres, conferencias, jornadas informativas o ferias. Podrás filtrar la búsqueda por país, sector industrial y tipo de evento.

Datos de empresas

 

Encuentra socios internacionales con el objetivo de producir, distribuir, codesarrollar o suministrar tus productos e ideas más allá de las islas. Podrás filtrar tu búsqueda por país y tipo de servicio para encontrar tu socio ideal.

La mayor red de apoyo a la PYME en Europa.

Más de 500 organizaciones y 3.000 expertos operando en 53 países.

 

Para contactar con empresas de interés, participar en los eventos internacionales o disponer de más información escríbenos a internacional@camaragc.es

Eventos

Consulta nuestra agenda para inscribirte en las próximas acciones.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Desarrolladores de juegos, editores, inversores, proveedores de servicios relacionados con los juegos, universidades e institutos de investigación, así como empresas interesadas en los videojuegos.

 


Gamesmatch 2020

25-27 de agosto de 2020

OBJETIVOS

Evento de networking para la industria de los videojuegos donde las empresas podrán presentar sus últimos productos y lanzamientos, pero también buscar futuros proyectos y socios con quien cooperar.

El evento online se organiza en sustitución del Gamescon, la más grande feria de videojuegos a nivel internacional, y está abierto a empresas interesadas en obtener acceso a nuevos mercados, ampliar su base tecnológica, marketing y cualquier otro tema relacionados con el mundo de los videojuegos.

Fecha límite de inscripción: 24 de agosto de 2020.  

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Desarrolladores de juegos, editores, inversores, proveedores de servicios relacionados con los juegos, universidades e institutos de investigación, así como empresas interesadas en los videojuegos.

Virtual MariMatch 2020

2-4 septiembre de 2020

A QUIÉN VA DIRIGIDO

PYME, las instituciones de investigación, los grupos que se ocupan de las innovaciones marítimas, la construcción naval, el equipamiento de barcos, las tecnologías marinas, los puertos y la tecnología portuaria, los servicios marítimos y la acuicultura.

OBJETIVOS

Evento marítimo internacional, organizado por el Sector Marítimo e Industria. Combina reuniones virtuales B2B preestablecidas con sesiones de contenido interactivo sobre temas de innovación marítima, paneles de innovación abiertos y oportunidades de redes abiertas.
Los temas abordados serán: transporte sostenible por agua; interacción sostenible con océanos y mares; automatización de barcos y soporte digital de la tripulación; puertos inteligentes, terminales y logística.

Fecha límite de inscripción: 4 de septiembre de 2020.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Pequeñas y medianas empresas (que ofrecen o solicitan nuevos productos y tecnologías) Investigadores y desarrolladores de innovadoras tecnologías alimentarias.

Riga Food Brokerage Event 2020

7-9 septiembre de 2020

OBJETIVOS

El evento B2B tendrá lugar en Riga durante la mayor feria internacional de alimentos Riga Food, en los países bálticos del 9 al 12 de septiembre, organizada por la International Exhibition Company BT1. En la última edición de la feria, más de 700 empresas de 35 países y 12 stands colectivos nacionales presentaron alimentos, bebidas, procesamiento de alimentos, tecnología, envasado, catering, hoteles y tiendas, equipos y servicios. Más de 37,500 visitantes y profesionales de 40 países asistieron a la exposición.
En ese marco se ofrece a las empresas la oportunidad de sostener reuniones bilaterales para encontrar nuevos socios y oportunidades comerciales en el sector alimentario, así como transferencias de tecnología, acuerdos comerciales y apoyo a la investigación y el desarrollo.

Fecha límite de inscripción: 1 de septiembre de 2020.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Pequeñas y medianas empresas (que ofrecen o solicitan nuevos productos y tecnologías) Investigadores y desarrolladores de innovadoras tecnologías alimentarias.